El próximo gran evento de NVIDIA se va a celebrar a partir del 26 de marzo con el GTC 2018 (GPU Technology Conference), donde las últimas informaciones nos indican que las próximas tarjetas gráficas GTX 2080 y GTX 2070 de NVIDIA basadas en Ampere se van a presentar allí.

El mercado gráfico está pasando por un momento dorado para los fabricantes y los vendedores, pero se ha convertido en un infierno para los consumidores, y el culpable único lo tenemos en el sector del minado de criptodivisas, un “glotón” sin fondo que ha engullido prácticamente todo el suministro de tarjetas gráficas de consumo general y que está al acecho para hacerse con las nuevas unidades que van llegando.

NVIDIA ya avisó de que las tarjetas gráficas van a seguir subiendo de precio al menos hasta finales de año, así que es muy probable que aunque anuncie su nueva generación gráfica en marzo no sea capaz de ofrecer un buen suministro de los primeros modelos hasta finales de 2018.

Se rumorea que la GTX 2080 saldra a un precio de 1499$, al cambio unos 1200€

En el interior, las nuevas tarjetas contarían con una renovada arquitectura Ampere o Turing que deberían ofrecer un salto de rendimiento importante frente a Pascal, así como una mayor eficiencia energética. NVIDIA tendría pensado lanzar sus nuevas tarjetas a finales de abril o principios de mayo.

NVIDIA siempre celebra el Editors Day cada año y es donde da a conocer sus nuevas tarjetas gráficas GeForce, pero estos anuncios se estarían trasladando al GTC 2018 de finales de marzo. Estaremos muy atentos a los que ocurra en el GTC 2018 y lo que NVIDIA tiene para decir, ya que estamos a punto de cumplir dos años desde el lanzamiento de Pascal y toca una renovación.